fbpx

Para ser un Asesor Inmobiliario más productivo, la clave es dedicar tiempo de trabajo inteligente, para lo cual es necesario enfocarse en actividades que tienen impacto en tus resultados.

Esto significa que debes distinguir aquellas actividades que te vuelven productivo, de aquellas que te hacen perder tiempo y que carecen de consecuencias positivas para tu trabajo.

Brain Tracy en su libro “Máxima Eficacia”, afirma que la fórmula para duplicar tu productividad es “realizar más y más tareas de alto valor y delegar, postergar, entregar a terceros y eliminar las tareas de menor valor”.

De acuerdo con Brian Tracy las claves para aumentar tu productividad, tus resultados y rendimiento son:

1.- Trabaja con enfoque
Trabajar más duro como Asesor Inmobiliario, no es matarse trabajando, sino enfocarse en tu trabajo, con la mentalidad de no perder el tiempo y lograr más resultados en el menor tiempo y esfuerzo posible.

Cuando estés trabajando como Asesor Inmobiliario, centra toda tu atención en tus actividades que te orientan hacia tus resultados y no pierdas tiempo en actividades que no te lleven a tener resultados (llamadas de teléfono sin propósito alguno, ir de compras, ver memes en WhatsApp o Internet, leer noticias que no se relacionen con la actividad inmobiliaria, series en Netflix o novelas que no te llevan a ningún lado, etcétera).

2.- Trabaja más rápido 
La clave es trabajar como si tuvieras poco tiempo, mientras más breves sean tus intervalos de tiempo, mayor productividad vas a lograr. No es lo mismo dedicar un día completo a localizar prospectos, (sin tener una meta clara), que dedicar 30 minutos a localizar 5 prospectos.

Hacer tu trabajo con un sentido de urgencia te llevará a ser muy productivo y en menos tiempo.

3.- Trabaja en las actividades más valiosas para tu negocio inmobiliario
Trabajar más horas no implica ser más productivo, hace algunos años tenía a cargo a dos subordinados, uno llegaba a las 9 de la mañana y se iba a las 9 de la noche, apenas salía a comer, otro llegaba a las 9 y se iba a las 3 de la tarde, a fin de mes al revisar el trabajo de ambos, había alguien que no tenía el trabajo completo y bien realizado, no será difícil adivinar quien era.

Distingue claramente las actividades que aportan mayor valor a tu negocio inmobiliario y centra tu trabajo en ellas. Cuanto más tiempo le dediques a tus actividades productivas e importantes, mejores resultados obtendrás.

4.- Haz aquellas actividades que haces mejor
Todo asesor inmobiliario tiene mayor facilidad para realizar alguna actividad que otra, así que distingue en cuál eres mejor, estás más capacitado o tienes mayor experiencia, de esta forma lograrás ser más productivo al realizar esa actividad productiva en menos tiempo.

Ahora, busca la manera en que esa actividad en donde te desempeñas mejor, cada día la lleves de mejor forma y en menos tiempo y en poco tiempo lograrás mejores resultados.

Si logras mejorar en aquellas áreas importantes para  tu trabajo, aumentarán tus resultados.

5.- Trabaja por bloques
Haz bloques de actividades a realizar en bloques de 30 minutos, al ordenar tus actividades de acuerdo a tiempo lograrás ser más productivo. Puedes lograr que al cumplir una actividad completes otras tareas que si no tienes ordenadas te pueden representar tiempo, dinero y esfuerzo.

Si escribes tus informes a propietarios, revisas tu correo electrónico, llamas a tus clientes, envías información a clientes y todo lo quieres hacer "por la mañana", seguramente que habrá alguna tarea que no puedas realizar o la lleves a cabo de manera deficiente.
6

6.- Prolonga tus horas de trabajo
Si empiezas un poco más temprano y te quedas hasta un poco más tarde, aumentará tu productividad, 30 minutos en un día, se multiplican en una semana, en un año son 52 semanas, tendrás más tiempo del necesario, si sólo empiezas 60 minutos antes tu rutina.

Si quieres lograr resultados extraordinarios, tienes que hacer algo "extra", sino será un esfuerzo ordinario y prácticamente te volverás invisible al pretender hacer lo mismo que los demás hacen, esos 60 minutos pueden separarte del promedio de los asesores inmobiliarios y mientras más lejos estés del promedio, serás más productivo.

Al respecto, conviene que leas el libro La Regla de Oro de los Negocios de Grant Cardone, quien empieza así: ¡Cualquiera que me sugiera hacer menos, o no es mi amigo o está confundido!

7.- Mide tus resultados

Un asesor inmobiliario puede medir su productividad con base en 7 rubros, 1) Captaciones de propiedades, 2) Número de Ventas o Rentas de propiedades, 3) Tiempo en el Inventario de Propiedades Captadas, 4) Nuevos contactos o prospectos, 5) Ingresos, 6) Horas de capacitación y 7) Horas de Networking o Número de colocaciones compartidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?