¿Cómo Mejorar La Conectividad A Internet En Mi Casa Nueva?

Cuando queremos comprar una casa, son muchos los factores a considerar, iniciando por el precio, la ubicación, los metros construidos, la distribución o el estado del inmueble, pero también es importante considerar los servicios que se ofrecen en el área, por ejemplo, la cercanía a una escuela, hospital o incluso centros comerciales.

 

Sin embargo, de forma más reciente los paquetes de internet para casa que se oferten en el vecindario ha cobrado una mayor relevancia. Esto se debe a que el internet actualmente ya es considerado como un servicio esencial por la enorme cantidad de actividades diarias que lo requieren, ya sean de trabajo, estudio o de ocio.

 

Además, el uso de dispositivos inteligentes en los hogares, como focos, altavoces o aspiradoras, es una tendencia en aumento, sobre todo entre los jóvenes que comienzan a independizarse y que están más relacionados con el mundo tecnológico.

 

Por ello son cada vez más los compradores que buscan hogares que se ubiquen en zonas donde la cobertura a internet sea óptima, pero una vez que ya hemos comprado nuestra casa, ¿cómo podemos mejorar la calidad de nuestra red? o ¿Cómo mejorar la conectividad a internet en mi casa nueva?

¿Cómo mejorar la conectividad de internet dentro de una casa?

¿Cómo Mejorar La Conectividad De Internet Dentro De Una Casa?

Existen distintas formas de mejorar la conectividad de Internet en casa, pero sin duda alguna la mejor manera de conseguirlo es a través de la creación de una red de cableado interno, la cual nos permita conectar a través de medios físicos una mayor cantidad de dispositivos sin importar que estos se encuentren en otras habitaciones lejos del router central.

 

La forma óptima de crear un sistema de red estructurado en casa es pasar el cableado por las canaletas que se encargan de distribuir el cableado eléctrico por casa. Este proceso es mucho más fácil de realizar en casas relativamente más modernas, pues cuentan con una estructura de tuberías mucho más organizadas y con un diámetro suficiente para permitir el paso de cableados adicionales. Pero en viviendas más antiguas también es posible generar una red doméstica, pues a pesar de que no cuenten con tuberías organizadas, se puede hacer uso de canaletas externas que recorran la vivienda pegadas a la pared sin ser una molestia. 

 

Posteriormente, el cableado saldrá por las tomas habilitadas donde se instalarán puntos de acceso a la red. Un beneficio de los sistemas de cableado estructurado, es que permiten evitar la saturación de las redes inalámbricas, pues al conectar aquellos dispositivos con un mayor requerimiento de banda ancha directamente por cableado, la red inalámbrica queda libre para otros dispositivos. 

 

De igual manera, el cableado estructurado nos permitirá ampliar la señal inalámbrica, pues se podrán instalar una mayor cantidad de repetidores, por ejemplo, tipo Mesh, a lo largo de la vivienda y dejaremos de depender de un único router. 

¿Cómo mejorar la cobertura de los servicios de internet en mi zona?

Sin embargo, elaborar una red doméstica física no es el único paso necesario para poder disponer de una conectividad óptima a internet, pues no debemos olvidar que aún tenemos que encontrar el mejor servicio de internet disponible y que se adapte a nuestras necesidades.

 

No cabe duda de que el mejor medio de conexión actualmente es la fibra óptica, lamentablemente y a pesar de que su cobertura se ha extendido considerablemente en los últimos años, esta aún no llega a ser global.

 

Y a pesar de que la mejora de la infraestructura de las redes comerciales no está en nuestras manos, la tecnología está de nuestro lado y actualmente se han desarrollado distintos tipos de sistemas que operan con cableados ADSL o coaxiales que permiten a las personas acceder a internet de banda ancha. El cual, si bien no es capaz de alcanzar las mismas velocidades que la fibra óptica, cuenta con la velocidad suficiente para satisfacer las necesidades de conectividad de la mayoría de las personas.

 

Además, las empresas de telecomunicaciones se encuentran constantemente intentando aumentar la cobertura de su cableado de fibra óptica. Esto significa que se encuentran abiertas a hacerlo llegar a nuevas zonas, por lo que si en una colonia un grupo de vecinos se organizan y hacen llegar una solicitud a una empresa, es más probable que esta se decida a actualizar el cableado, pues lo verán como una acción más rentable. Un cambio que no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino que también puede llegar a repercutir en el precio de venta de las viviendas en la zona.

¿Cómo Mejorar La Cobertura De Los Servicios De Internet En Mi Zona?

Por estas razones, cuando te preguntes ¿Cómo mejorar la conectividad a internet en mi casa nueva? acude con los expertos que te ayudarán a mejorar la conexión de Internet en tu casa en Hermosillo.

×

 

¡Hola!

Chat en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?