Las casas en Hermosillo se venden por tres razones, de acuerdo con nuestra experiencia en el ramo inmobiliario en la ciudad: precio, exposición y condición.
Precio correcto del inmueble
Pretender mostrar propiedades a la venta a prospectos compradores con un precio inadecuado, hace que rechacen siquiera conocer la propiedad, propicia que se alejen de los asesores inmobiliarios, que se desinteresen en comprar, o bien, que las personas que pueden recomendar la propiedad, simplemente no la propongan por estar “cara”.
Contrario a la idea que tienen algunas personas de poner un precio por arriba del valor del mercado “para negociar cuando se tengan ofertas”, nosotros recomendamos una estrategia de precio correcto, en donde los vendedores se sientan cómodos con el precio de venta y los compradores hagan una buena compra de un inmueble a un precio correcto.
Cuando las casas en venta tienen un precio correcto, éstas reciben un mayor número de llamadas, citas y ofertas, contrario al efecto que tiene el intentar promover la propiedad a la venta por arriba del valor de mercado, pues esto logra que tengan menos llamadas, menos interés de compradores legítimos, lo que se traduce en más dificultades para mostrarse y esta baja exposición comienza a dificultar su venta, lo que se acentúa con el simple paso del tiempo.
Exposición
Los compradores de hoy en día acuden a diversas fuentes y canales de información antes de tomar cualquier decisión, máxime cuando hablamos de comprar una casa, por lo que una buena estrategia de marketing debe ser parte de un plan general para lograr vender la propiedad en el menor tiempo y al mejor precio posibles.
Desconfía de quien sólo te ofrece un canal para promover tu propiedad, de quien no se presenta como profesional, de quien no cuenta con licencia estatal inmobiliaria, de quien no tiene una especialización en la industria inmobiliaria, piensa que es tu patrimonio y por más amistad que tengas no puedes dejar tu patrimonio en manos poco profesionales, capacitadas y sin un buen respaldo.
Frases como: “Tengo mi página de Facebook y ahí encuentras mis propiedades”, “Yo no necesito anunciarme para vender tu propiedad”, y algunas similares o perores, sólo te hablan de una carencia de estrategia de exposición de tu propiedad por diversos canales y enfoques. Así que si quieres y valoras tu tiempo, patrimonio y tranquilidad acude a un asesor de REMAX ESPACIOS HÁBITAT.
Condición
Recientemente acompañe a un amigo a comprar un carro, fuimos a ver diversos modelos, marcas y agencias, mi amigo termino comprando el carro que se veía más limpio, no el de mejor motor, menos kilómetros, más ahorrador de gasolina, ya sé que parece una decisión poco racional, pero es algo que encanta a nuestros compradores.
La mayoría de los compradores buscan que la propiedad que van a ver esté limpia, que no le falte mantenimiento o reparaciones, que se pueda recorrer por completo, es decir, libre de estorbos y con llaves para acceder a todas las áreas, de ser posible, sin muebles abandonados o viejos y con toda la información posible, ahora preguntan capacidad de los equipos, antigüedad del inmueble y los equipos, materiales de construcción, entre otras.
Frases como: “Cuando se venda se entrega pintada y arreglada”, “ya que se venda sacan las cajas”, “le faltan reparaciones a la casa pero promete el propietario que antes de entregarla las arreglará”, no son frases poderosas de venta, por el contrario, abren la posibilidad a duda, desconfianza y eso no es bueno para la venta de su casa en Hermosillo.
Si quiere vender su propiedad en Hermosillo, acuda aun agente RE/MAX ESPACIOS HÁBITAT, en donde somos Expertos en la Ciudad, con un Mundo de Experiencia®.
[button link="https://www.remaxespacios.mx/contacto/" type="big" color="red"] Contacta Un Asesor[/button]